lunes, 27 de febrero de 2012

PADRE NUESTRO

“Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo. Vosotros, pues, orad así:
 

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre;
 venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.
 Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas,
así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores;
 y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.


Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas”.


Mateo 6,7 - 15

El Martes se leerá este Evangelio en la misa diaria. Pero nosotros siempre le dedicamos una semana entera de Cuaresma al PADRE NUESTRO. Así que ésta es la semana de del Padre Nuestro. 

Para rezar con los niños hemos preparado una presentación de diapositivas con dibujos de Fano ( como no ) y con música del mismo autor de la canción principal de la cuaresma con la que cerramos las oraciones, se trata del argentino  Carlos Seoane, y la obra es el "Padre Nuestro de la Alegría". Aquí abajo la dejo. Pero hay más.





Cuando estaba buscando una canción del Padre Nuestro para hacer el montaje me interesé por intentar escuchar la oración en la lengua en que Cristo se la enseñó a los primeros discípulos, es decir, en arameo. Así me encontré con PIEDAD AKESSA y un Padre nuestro en arameo cantado de una manera impresionante. Ya había escuchado esta Navidad el Ave María cantado por ella, pero la oración que Jesús nos enseñó, en su idioma, con esa pasión... es desgarradora. 



He pensado mucho que imagenes poner al video. El video que yo vi en Youtube tenía unas imágenes muy bonitas del telescopio Hubble. Por cierto que yo hice un video muy chulo con imágenes del Hubble y es de los menos vistos de los que tengo, pero a lo que vamos. Pensé poner imágenes de Siria por muchas razones, es un país donde el arameo sigue vivo, la situación de guerra cruel que tiene merece muchas de nuestras oraciones ... pero luego volví a ver su rostro y no me cupo duda. Que mejor que rezarle a Dios cara a cara. Así que ahí esta el video. Padre Nuestro en arameo cantado por Piedad Akessa con la faz de Jesús según los estudios anatómicos de la Sábana Santa. Espero que guste. 


miércoles, 22 de febrero de 2012

UN CORAZÓN EN CONSTRUCCIÓN



«Fijémonos los unos en los otros  para estímulo de la caridad y las buenas obras» (Hb 10, 24)

El Papa nos lanza este mensaje como lema de la Cuaresma 2012. Nosotros en casa lo hemos adaptado a los niños :

"Fijémonos los unos en los otros para que crezca entre
 nosotros el AMOR y demos fruto con buenas obras"

Hoy hemos comenzado a rellenar nuestro cartel de cuaresma con el AMOR como tema principal de nuestro camino de este año. También inicia el video de la canción con la que he querido comenzar la cuaresma. Espero que se cumpla el deseo que hace 2000 años lanzó el autor de la Carta a los Hebreos, que este año recogió nuestro Santo Padre y del que nosotros nos hemos hecho eco en nuestra casita. 

CUARESMA - TIEMPO PARA AMAR. 

Aquí dejo el video con la canción. 

 

domingo, 12 de febrero de 2012

DIOS EXISTE YO ME LO ENCONTRÉ - La conversión fulminante de un ateo de extrema izquierda contada por él mismo

Esta tarde he terminado el libro, y no podía menos que escribir tres líneas sobre él. 


"Habiendo entrado a las cinco y diez de la tarde en la capilla del Barrio Latino en busca de un amigo, salí a las cinco y cuarto en compañía de una amistad que no era de la tierra"

Tal vez este pasaje sea el más famoso del libro de André Frossard, aparece en la contraportada, y es la frase que a mí me llamó a leerlo. Me encontré con el libro al lado del ordenador de mis suegros y el título no me dejó indiferente: "Dios existe yo me lo encontré". Creo que nadie que crea en Dios puede resistirse a leer una historia de encuentro con Él, y más si se trata de una experiencia mística sucedida en el siglo XX a un muchacho joven, ateo, hijo de un político de izquierdas, formado en el comunismo extremo. Ese joven ni siquiera se molestaba en negar la existencia de un Dios al que ni siquiera le ofrecía el beneficio de la duda. Simplemente, para Frossard Dios no existía, no existía ni siquiera en sus pensamientos.

El autor nos cuenta su historia personal, no por el hecho de su importancia para los hechos sobrenaturales que le ocurrieron en aquella pequeña capilla de París, sino, como el mísmo insiste en su libro, para mostrar al lector que ninguna circunstancia en su vida hacía pensar que él pudiera convertirse al catolicismo de aquella manera. Nacido en el único pueblo de Francia que no tenía iglesia, en una familia comunista, atea, alejada del fenómeno religioso, indiferente a un Dios que no se planteaban en sus vidas, André Frossard desgrana su infancia y juventuda para culminar en apenas unas pocas páginas con el testimonio de su conversión.

Merece la pena dedicarle una tarde, ¡Ay que suerte los que dispongais de una tarde para vosotros!  o algunos ratitos ( como es mi caso ) a leerlo. Sencillo y hermoso, está tan bien escrito que mantiene el suspense sobre lo sucedido en la capilla hasta el final. Con un final increible, aunque esto es una frase hecha claro está ya que somos muchos los que le creemos y creemos en ese Dios que nos espera a todos en Su casa, en el Santísimo Sacramento, en forma de Hostia Viva.

No os voy a contar el final y mucho menos el libro, eso sí, aconsejo leerlo una vez más. Espero que guste.