lunes, 21 de noviembre de 2011

EL REY RAJOY, EL ACTUAL SISTEMA FEUDAL-ECONÓMICO Y LOS NUEVOS SIERVOS DEL SIGLO XXI


Ayer se eligió como nuevo presidente de este país a Mariano Rajoy.

Si votaste a Rajoy, por favor sigue leyendo.
Si votaste a Rubalcaba, por favor sigue leyendo.
Si votaste a cualquier otro partido de ámbito nacional, esos llamados “minoritarios”, por favor, sigue leyendo, no dejes de leer artículos como este y otros mil que se deberían escribir y sin duda serán escritos.

Rodeando las balconadas de la sede del partido popular se encontraban anoche cientos de personas que vitoreaban al nuevo presidente. Y la imagen me recordó a las películas de época medieval en la que un montón de campesinos hambrientos, desaliñados, que están trabajando al sol con unas durísimas condiciones de explotación por parte de sus señores gritan eufóricos ¡Viva el Rey!, ¡Viva el Rey! Siempre me he preguntado la razón de esa euforia. ¿Por qué gritan viva el Rey? ¿Por qué razón no gritan JUSTICIA, JUSTICIA, o IGUALDAD, IGUALDAD?

1 - ¡EL REY A MUERTO, VIVIA EL REY! Por desgracia en este país y me da que tal y como están las cosas por Europa no es en el único que pasa, ningún presidente ha ganado las elecciones. Aquí, lo que realmente sucede, es que el presidente anterior se quema tanto que deja entrar al candidato del partido contrario por la puerta grande. ¡Por Dios! En las últimas dos elecciones el señor Rajoy perdió con Zapatero con la misma crisis, con las mismas mentiras y con las mismas incompetencias del anterior presidente. ¿Cómo es posible que ahora obtenga una libertad tal como una mayoría absoluta en el legislativo de un país que durante ocho años le ha dicho que se quede fuera, que no le quería como su presidente? ¿Es que ahora se ha vuelto más bueno, más listo, más preparado? ¿O es que tan solo era la otra opción que les queda a los españolitos? Por desgracia es así, no nos dejan ninguna opción más. No elegimos al hombre mejor preparado para el cargo, a quien mejor lo puede hacer, a un candidato a presidente de gobierno creíble, respetable, formado y decidido, “votamos” a lo que nos ofrecen y muchas veces ( como en este caso ) con el otro candidato posible ya muerto de antemano.

2 - Así se han degenerado las democracias europeas hasta el punto de volver a convertirse este sistema en un NUEVO FEUDALISMO ECONÓMICO Y SOCIAL. Los políticos, al igual que el rey en la Alta Edad Media europea, no pintan nada, tienen menos autoridad que un presidente de comunidad, solo buscan el mantenimiento en el poder para lucrarse y ascender en la escala social. La mayoría de ellos no tiene ideas, no defienden un modelo de estado, tan solo combate los temporales que se le presentan hasta que naufragan y dan paso al siguiente en el turno para recolocarse en la escala social y de paso ayudar a todos sus familiares y amigos. Esto son los políticos, unos aprovechados que no les interesa otra cosa que su partido y nada la sociedad. Y ahora viene lo verdaderamente importante. ¿Y QUE PINTAMOS LAS PERSONAS COMO TÚ Y COMO YO EN TODO ESTO? ¿QUÉ SOMOS LOS CIUDADANOS DE A PIE PARA ESTOS ASPIRANTES A PLUTÓCRATAS?


3 - Los ciudadanos de Europa se han convertido en LOS NUEVOS SIERVOS de un sistema feudal perverso y sin ningún resquicio de moral, LA ECONOMÍA. Los siervos feudales alto-medievales necesitaban de la protección de sus señores, y los nuevos feudos europeos del siglo XXI se han creado con la misma técnica diabólica, ¿necesitáis “bienestar”? nosotros os damos dinero, ¿a cambio de qué? de una pleitesía social y económica de por vida. Los ciudadnos europeos fueron comprados social, laboral y espiritualmente por la “Sociedad del bienestar” que nos garantizaba una vida cómoda. Dentro de esa vida cómoda entraba una gran hipoteca, préstamos personales a altísimos intereses, jugar con el dinero de los ahorradores, ESPECULAR con todo y con todos...

Cuando explico en clase que un señor feudal era dueño de la tierra y de las personas que vivían en esa tierra, y añado, “y si quería podía matar o aprovecharse de las personas que vivían en sus tierras sin tener que dar cuentas a la justicia porque esas personas eran de SU PROPIEDAD” los chavales se quedan alucinados. Pero más alucinados se quedan cuando les digo, bueno, como ahora.
¡QUÉÉÉÉÉ! ¿Cómo ahora? ¡Eso es imposible! Bueno, cuando una sociedad apuesta por un sistema económico, social y sin ningún tipo de valores como es el capitalismo, esa sociedad tiene que darse cuenta que los bienes imprescindibles y básicos para la vida como el agua, el alimento, el entorno natural y los seres vivos ( incluyendo los humanos ) que viven en esos entornos, no son nada más que cifras de pérdidas o ganancias. Y en el capitalismo nadie quiere perder. Las vidas de las personas no significan nada, no valen nada si no producen riqueza. ¡Ah, la riqueza, que tema tan interesante la riqueza!

4 - ¿Qué sería entonces lo que tú harías? Me preguntan siempre las personas con las que hablo de este tema. Y siempre respondo lo mismo. ESTAMOS EQUIVOCADOS DE RAÍZ. NO PODEMOS LUCHAR CONTRA LA POBREZA, NO ES NUESTRO ENEMIGO. NUESTRO ENEMIGO ES LA RIQUEZA. CONTRA LA RIQUEZA ES CONTRA LO QUE DEBEMOS DE LUCHAR. Y aquí dejan de escucharme o me tildan de loco. La perversión moral del capitalismo nos ha hecho a todos desear la riqueza personal antes que el bien común. No creo que ninguno de mis alumnos y ellos siempre me dicen que tampoco creen que yo pudiera hacerlo, se resistiría a vivir podrido de millones aunque para ello tuviera que sacrificar el bien común de millones de seres humanos o del medio ambiente. Espero no tener que verme nunca ante tal dilema. Pero si has seguido leyendo reflexiona sobre esto. TAN SOLO EL 4% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL PERTENECE A LA CLASE ALTA, es decir, a la gente que tiene todo el dinero y el poder. Estamos luchando contra un enemigo invisible que se llama “Pobreza” cuando en realidad, nuestros enemigos son pocos y cobardes como se ha demostrado en la llamada PRIMAVERA ÁRABE.

5 - LA SOLUCIÓN PASA POR LA IGUALDAD, en vez de existir únicamente un salario mínimo debería existir un mínimo y un máximo, y no muy diferentes. ¡ASÍ NO SE ESFORZARÍAN LAS PERSONAS Y NO PROGRESARÍA LA SOCIEDAD! Contestan siempre los capitalistas. ¿A qué llamamos progreso? Muchos confunden progreso con lo que llamamos revolución tecnológica. La Revolución tecnológica ha sido desarrollada bajo intereses económicos únicamente y bajo empresas privadas que reciben cientos de millones de capital de sus ventas para repartir entre unos pocos ejecutivos y directivos. ¡Gran revolución esa, la tecnológica!. Ya sé, me lo han dicho muchas veces, sin esos ejecutivos forrados que arriesgan su capital tú no tendrías ordenador, ni internet, ni escribirías en un blog... No quiero que no exista la revolución tecnológica, ni pido que no exista la informática, ni internet, ni la libertad de expresión en la red. Solo pido que la tecnología se ponga al servicio de las personas y no las personas al servicio de los directivos de la informática que nos ofrecen migajas de lo que existe a precio de oro y con una durabilidad del producto muy limitada, yo a eso lo llamo estafa. Esos defensores de la tecnología capitalista no se como lo llamarán, seguramente negocio. Para los que llaman progreso a tener una serie de libertades morales tales como matar bebés en el vientre materno, agilizar despidos, destruir terrenos rurales y forestales para construir desmedidamente casas, hoteles o pistas de esquí y campos de golf, esos ... no creo que sigan leyendo si es que empezaron.

6 - Termino por donde empezaba. Hoy por hoy ser presidente en Europa es ser poco menos que una marioneta de un sistema demoníaco que busca el mayor beneficio económico posible a costa de hundir economías, destruir la clase media de los países europeos, explotar a los seres humanos en los países menos desarrollados, permitir la esclavitud ( incluso infantil ) y el servilismo económico a la banca ( iniciador y gran beneficiado de esta crisis ) y un largo etc. A esos nuevos señores feudales los llamamos “LOS MERCADOS” entes inorgánicos, que no tienen rostro pero que dominan el panorama político y económico a nivel mundial. Para conocer un poco quienes son y como hacen dinero esos mercados os recomiendo ver un video sobre el capitalismo que tengo colgado en Youtube en esta dirección :


7- Desde pequeño comparo estos últimos tiempos del capitalismo a los últimos tiempos del Imperio Romano, unos tiempos decadentes, amorales y sin futuro. Ahora, por el bien de mis hijos y del de todos los seres humanos ( y resto de seres vivos ) del planeta, espero, ANSÍO, UNA NUEVA REVOLUCIÓN, un cambio tan radical en la vida del hombre en este planeta que permita que se le pueda llamar en los libros de historia REVOLUCIÓN. Quiero una revolución en la que la dignidad de todo ser humano sin mirar apellidos, solo HUMANO esté puesta en un altar sagrado e intocable por las economías perversas, las política corruptas ( no se si existen otras), o las religiones ateas. Si nos respetáramos como seres humanos respetaríamos por añadidura al resto de los seres vivos del planeta. ¿No sería más lógico que viviéramos en un sistema HUMANISTA que no capitalista? ¿No sería más lógico que el centro de todas las cosas fuera el hombre y no el dinero?

FIN - ¡HALA! Ya me he desahogado. Espero que este texto sirva para levantar conciencias por la igualdad y por la lucha contra el servilismo capitalista.

1 comentario:

  1. Eso es así, amigo. Es lo que tenemos en todo el mundo. Así es el sistema, men. Nos debemos conformar con intentar aspirar al menos malo de los regímenes, al menos malo de los gobernantes, para tener las condiciones menos malas. Te ha faltado decir una cosa: cambiando nuestra mentalidad y con un poquito de cultura, al igual que pasó en la Edad Media, saldremos de esta "mercadogarquía". Me hago fan de tu blog. Enhorabuena

    ResponderEliminar