martes, 27 de diciembre de 2011

NAVIDAD DE MUSEO - SAGRADA FAMILIA

"Ubi caritas et amor, Deus ibi est" - Donde hay caridad y amor , allí está Dios ( literalmente)

Ya se que el himno " Ubi Caritas" es propio de la liturgia del Jueves Santo. ¡No, no lo quiero matar tan pronto!, pobrecito. Como dice la obra de Guerrero "Niño Dios de amor herido, tan presto os enamoráis, que apenas habéis nacido, cuando de amores lloráis". En otra de estas series de cuadros me dedicaré al verdadero protagonista de la Navidad, el Niño Jesús, del que hay cuadros muy buenos aunque hoy, y desde un punto de vista de "correción política" diríamos que son muy crueles, como el Niño Jesús durmiendo sobre la Cruz, y otros parecidos. Pero a lo que vamos.

Si he escogido el Ubi Caritas de Duruflé para la Sagrada Familia es porque no se me ocurre un sitio y momento en la historia en el que existiera  tanto amor y estuviera tan patente la presencia de Dios mismo como en la SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH. En la que Dios estaba entre ellos, como aparece en los cuadros. Además, la música es una pasada. La canté con el Coro Vadillos de Burgos ( estupendos ) y me encantó.

Aprovecho la ocasión para invitar así a todas las familias a que se unan el día 30 de Diciembre en Madrid en la Plaza de Colón a celebrar el Día de la Familia Cristiana. Aquí dejo el enlace a la web para más información.

http://www.porlafamiliacristiana.es/

Esta vez no lo tengo con mejor resolución en Youtube ( aunque allí se ve mejor http://www.youtube.com/watch?v=u7MzubvQe1s&feature=youtu.be) por razones de tiempo. Es la una de la madrugada y mañana me voy de viaje a Cuenca a pasar allí la Nochevieja con mi familia. Esa será tambien la razón por la que de momento deje de publicar videos, pero vuelvo pronto con más que ya tengo medio preparados.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS y como siempre ...

Espero que guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario