miércoles, 4 de abril de 2012

HORA SANTA PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Hace un par de años estuvimos en una Hora Santa para niños que organizaba una cofradía de Semana Santa en Burgos en la Iglesia de San Cosme. La verdad que las niñas eran muy pequeñas entonces 3 y 5, pero participaron y les gustó. El año pasado por la Inmaculada también estuvimos en otra hora Santa en el barrio organizada por el grupo Solidaridad Norte/Sur. Gracias a Xhonane Olivas y a su maravilloso Blog Familia Católica descubrí el trabajo que se toman algunos padres por educar en la Fe a sus hijos y las actividades que preparan para llevar a cabo tal tarea.

Este año me había propuesto hacer yo en casa o en la parroquia, en algún momento tranquilo durante el Jueves o el Viernes Santo una pequeña Hora Santa con las niñas y Pablo. A pesar de que hoy cumple tres años, el pequeñín de la casa "nos ha salido" algo inquieto, y la verdad que cuesta concentrarse en la oración con él por lo que no se como quedará el asunto, pero después de mirar en varios sitios, estructuré así la oración. Ya contaré ( si sale bien ) como ha ido.

Antes de exponerla decir que todas las imágenes que he usado son de Fano al que le agradezco enormemente su trabajo perseverante y fructífero para dibujarnos a Dios de todas las maneras posibles.


1 – Preparación y concentración.

Nos sentamos, y en voz bajita se les explica que vamos a hacer un momentito corto de silencio.
En ese momento hay que dejar de pensar en cualquier otra cosa que no sea Jesús. Debemos pensar en su nombre, imaginárnoslo en nuestra mente, y sentirlo en nuestro corazón.

2 – Canción. "Estoy a la puerta y llamo" con música de Jesed. 


3 – Oración.

¿Por qué está Jesús en la puerta de nuestro corazón llamando y llamando? ¿Será porque quiere darnos algo? ¿Nos trae alguna cosa importante el día de hoy? ¿Qué es eso que nos quiere dar?


Jesús, queremos abrirte hoy más qur nunca nuestro corazón. Entra en él.



Jesús nos quiere entregar Su GRAN AMOR.

Recemos un Padrenuestro como Él nos enseñó para pedirle que venga a nosotros su reino, que le queremos abrir la puerta de par en par.

Rezamos el Padrenuestro.

4 – Adoración.

Nos ponemos de rodillas unos minutitos y seguimos hablando con Jesús en silencio.

5 – Canción, Jesús nos habla en la canción y nos cuenta que nadie nos ama como Él.
      Martín Valverde "Nadie te ama como Yo"


6 – Oración a la Virgen.

Querido Jesús, te queremos dar gracias porque hasta en el momento de la cruz te acordaste de nosotros, y con amor, nos diste a María como Madre nuestra. También queremos acordarnos hoy de ella y ofrecerle nuestro cariño y nuestro amor.


Rezamos el Ave María.

7 – Canción de María. "Madre del mundo" - Grupo Betsaida




8 – Nos arrepentimos de las cosas que hacemos mal.

A veces no nos comportamos como a Jesús le gustaría que lo hiciésemos. Pensemos cómo se sienten papá y mamá cuando hacemos las cosas mal, lo tristes y disgustados que están. Así también se debe de sentir Jesús cuando no nos comportamos bien.

Pensemos un minutito las cosas malas que hago, cosas que no le gustan a nadie, y mucho menos a Jesús.

9 – Pedimos perdón.

Él quiere que seamos buenos con los demás porque así demostramos que lo somos con Él. Pidamos perdón por todas las cosas que hemos pensado antes. Nos arrodillamos y le pedimos perdón a Jesús.

Pasado un minuto rezamos la oración de Cuaresma "Querido Jesús, ven a mi casa ..."

10 – Canción. "Solo el amor solo el perdón" del grupo Ixcís.



11 – Agradecemos

Queremos también hoy darte gracias.

Gracias Señor, por amarnos hasta el extremo. Por ese amor que hizo que te entregaras por nosotros.
Gracias por estar hoy aquí entre nosotros. Gracias por todo lo bueno que nos has dado en la Cuaresma, por curar un poco más nuestros corazones. ¡Quédate con nosotros, vive entre nuestra familia siempre! Amen

12 – Bendición final

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado Juan Diego, voy a intentar hacerlo con mis hijos. Muchísimas gracias por compartirlo.
    Yo también participo en la fiesta de enlaces.
    Voy a enlazar tu blog en el apartado de familias del mio, si no te importa.
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Diego, muchas felicidades por este hermoso trabajo que has hecho. Me gustaría compartirlo en Familia Católica, pues es una de las cosas que me preguntan. También gracias por el enlace. Todo para la mayor gloria de Dios.

    ResponderEliminar