domingo, 17 de abril de 2011

VIA CRUCIS - VUELTA

El otro día os recomendaba no perderos la vuelta. Querida familia y amigos, la verdad es que no os va a gustar.

Mal vendo lo que tengo, pero la realidad es así, no os va a gustar, porque si os gustara, o simplemente no os dijera nada, si este via crucis vivo os dejara indiferentes como a los protagonistas de la tercera estación, estaríais muy perdidos. Si te duele este Via Crucis, si te hace llorar, si no puedes terminar de verlo, no te preocupes, no me enfadaré por ello. Si en lugar de pasar a otra cosa, de pasar página virtual y leer otro blog o buscar videos chorras en Youtubepara aliviar tu conciencia, te pones a rezar por los protagonistas de este otro Via Crucis, me daré por satisfecho por tantas horas de trabajo.

Comienza todo parecido, pero Jesus está roto en mil pedazos. Sigue roto, condenado, cargado, caído, despojado, clavado, muerto y sepultado. Sigue en nuestros hermanos, y están entre nosotros.

Vivamos la Semana Santa, recemos las estaciones por estas personas, lleguemos dolientes al Sábado y con el corazón ardiendo de amor por Cristo y por los millones de representantés de Él mismo que viven en este planeta.

Una vez más utilizo dibujos de Fano. Un dibujante maravilloso con un fondo espiritual inmenso. Durante esta cuaresma he intentado coleccionar el mayor número posible de sus dibujos. Deberíais de escuchar a Carmen y a Noelia explicándome lo que se ve en ellos, ríete de los Teólogos.

La música es de una peli. La escuché por primera vez el año pasado buscando videos en youtube sobre la primera guerra mundial ( no me da la gana ponerlo en mayúsculas ). Tenía un montón de videos de las contiendas y por debajo una música desesperante. La B.S.O. de "Requiem for a dream" del compositor británico Clint Mansell. En el Youtube hay un montón de videos con la música.

Advertencia seria HAY IMÁGENES DURAS, MUY DURAS. Si alguien se siente tentado a abandonar, que pase al minuto 4´15, porque si Dios muere con unos, resucita en otros todos los días. ADEMÁS, hay que poner el video en tamaño PANTALLA COMPLETA porque si no, os perderéis las reflexiones de Fano acerca del Via Crucis y no se entenderán las imágenes.
Sin más os dejo con el VIA CRUCIS de VUELTA.


2 comentarios:

  1. Lo triste es que este Vía Crucis es el de hoy y a veces se nos olvida que hay una realidad paralela a nuestras cómodas vidas. Es necesario enfrentarnos a momentos como este para recordar y actuar en la medida de nuestras posibilidades. Gracias por el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho reflexionar y conocer un poco más el Via Crucis. Gracias. Te dejo dos blogs que quizá conozcas pero, por si no es así, aquí te los pongo:

    http://www.hablarcondios.com/

    http://devocioncatolica.blogspot.com/2011/03/propaganda-antocatolica-desmontando-las.html

    ResponderEliminar