viernes, 9 de diciembre de 2011

PRIMERO NOS QUIEREN HACER PASAR FRÍO Y LUEGO ... HAMBRE

Por fin llegan los temidos tijeretazos a la comunidad de Castilla y León. Y, cómo no, siempre a lo más urgente para paliar la crisis, al grano del problema, al despilfarro fundamental por el que este país se está desangrando económicamente: LA CALEFACCIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN.

http://www.diariodeburgos.es/NoticiasFicha.aspx?id=Z3FF9557C-FC17-8372-63891DC58A354F8B&v=noticia%2FZ3FF9557C-FC17-8372-63891DC58A354F8B%2F20111209

Sí señores, menos mal que ya se ha metido mano a ese despilfarro. ¿Qué es eso de que los chavales estén seis horas al día calentitos en un aula? ¡Seguro que tanto calor hace que los alumnos se amuermen! HECHO PUES, DE UN PLUMAZO ELIMINAMOS EL GASTO PÚBLICO Y EL FRACASO ESCOLAR.

Pero que ha gusto se habrán quedado los 115.651 votandes del PP en Burgos capital, y mucho más todavía los 840.185 votantes del PP en toda la comunidad. Seguro que ninguno de ellos tiene un hijo en EPO, ESO, BACH o FP.


¡Pero si es que estos chicos son unos blandos, mira que ponerse las chaquetas para estar en clase! Por favor, que alguien interesado en el tema ( padres de alumnos sobre todo, claro está ) se pase por las aulas de sus hijos en los centros de EPO, ESO, BACH o FP, en los próximos tres meses y compruebe si con dieciseis grados se puede permanecer seis horas al día sentado en una mierda de silla hecha para muchachos de hace veinte años que no levantaban el uno setenta ni por asomo y con una mesa coja, unas ventanas que no cierran bien, clases mal orientadas, etc. Esto es la ruina, pero NO SE PREOCUPEN los profesores serán los que acaben pagando la calefacción de sus hijos, SÍ, SÍ, COMO LO OYEN, de sus sueldos acabará saliendo el presupuesto de educación, por lo que nosotros pondremos más que ningún español ( no funcionario claro ) para pagar la educación gratuita de sus hijos.

¡PERO DE QUÉ TE QUEJAS SI SOIS FUNCIONARIOS! ( y lo tendré que oír otra vez ). ¡POR NO MENCIONAR EL TEMA DE LAS VACACIONES! ( también lo volvere a oír, cómo no )

Después de pasar por el centro público de enseñanza, nido de todos los males de la sociedad y cuna de la crisis, ¡POR FAVOR! pásese si es tan amable por una sucursal bancaria, una cualquiera. Una de esas que hacía tres meses que había renovado todo el mobiliario, la moqueta, las luces y los paneles separadores, pero que ahora ha cambiado de nombre y de color de empresa por lo que todo aquel material ( NUEVECITO ) lo tiene que desechar para gastar en otras tantas mesas de oficina, sillones anatómicos ... ¡POR FAVOR! no deje de comprobar que NO HA HABIDO ningún recorte en calefacción, NO. NO HA HABIDO recortes en la banca, al contrario, se despilfarran millones en cagadas multimillonarias de las que los responsables no pagan ni un duro. Si tu quiebras con tu empresa te mandan a todos los perros de hacienda, la seguridad social, te embargan, te desahucian y si te descuidas te dan por ...
Pero a los bancos no, les permiten seguir en puestos ejecutivos, seguir subiendo sus sueldos, ocupar sus confortables y calentitos despachos, y si la cagan, pues no pasa nada, ya les quitamos más eurines a los ciudadanos, que como no se quejan, y si no, a los niños de CASTILLA YLEÓN, QUE ESOS NO VOTAN.

¡QUÉ VERGÜENZA DE PAÍS, DE SOCIEDAD Y DE SISTEMA!  Y lo peor, no nos dejan cambiar las cosas porque dentro de nada, se cerrarán los centros escolares por falta de luz, agua, gas y personal docente. ¡ ES QUE HAY QUE VER LO QUE GASTAN ESTOS PROFESORES Y SUS ALUMNOS, QUE DESPILFARRO!


1 comentario:

  1. Pues sí, es vergonzoso el sisteme que tenemos que permite que incompetentes sin conciencia después de dejar un país hecho trizas se vayan a sus chalecitos de lujo y aquí no ha pasado nada. Y por supuesto empezar a enmendar la plana con recortes absurdos en educación tampoco creo que lleve un país a los mejores puestos; pero claro del fracaso escolar después sólo serán responsables los profes, como siempre...ea.

    ResponderEliminar