viernes, 6 de abril de 2012

Y AL TERCER VIDEO ... RESUCITÓ

Hace poco más de un año colgué en Youtube mi primer video "Victoria , Requiem para María". El video relata un pasaje de una novela que escribí hace un par de años y que no ha visto la luz ni la he destapado para que la vea ( esto es lo de menos ). Era un montaje con  unos maravillosos cuadros de William Blake y sobre todo, la maravilla de las maravillas de Tomás Luis de Victoria , el Officium Defunctorum ( Requiem ) a 6 voces que escribiera para la Emperatriz María de Austria. Ese video lo vio mi hermana, mi prima y otros 4 familiares y amigos. El segundo que hice me animó algo más. Lo realicé para rezar en casa con una canción del grupo Mejicano Jesed "Estoy a la puerta y llamo". Esa canción me llegó a lo más profundo de mi alma la primera vez que la escuché y quería que las niñas y mi mujer también la conocieran. Aquí llegó la primera alegría, el video se veía una y otra vez desde muchos sitios, sobre todo de América Latina claro está. El tercer video fue un Viacrucis artístico que me costó mucho esfuerzo montar por la cantidad de cuadros que tuve que buscar, y nada otra vez pocos vistazos.

Por aquel entonces hubo unas declaraciones de Monseñor Rouco criticando internet y advirtiendo de las maldades de la red. Razón no le falta al hombre, todo el mundo conoce la podredumbre inmensa de la red, pero no estaba de acuerdo con lo negativo y lo crítico del asunto. El siguiente video me dió la razón.

Colgué a CRISTO RESUCITADO. En dos días lo habían visto mil personas. Mi cuarto video, sin apenas difusión. ¿Por qué? Porque todos buscamos LA VERDAD y la mejor verdad se encuentra en ese DIOS VIVO, que murió por perdonarnos los pecados y resucitó para darnos vida eterna.


Esta Cuaresma he tenido otra alegría mayor, el video que hemos puesto prácticamente todos los días para rezar "Para amar" de Carlos Seoane, ha tenido casi 14000 reproducciones. No conozco a tanta gente, y si no la he conocido en mis treinta y seis años de vida, no creo que la conozca nunca.

Claro que el mérito no es mío. Yo lo único que hago es poner en un programa dibujos maravillosos de FANO y canciones buenísimas de grupos como JESED, IXCÍS, KAIROI, o de cantautores como MARTÍN VALVERDE, LA HERMANA GLENDA, CARLOS SEOANE y otros. Ellos son los que merecen la pena porque ponen sus creaciones maravillosas al servicio de Dios y para provecho de todos. Yo solo uno ambos talentos con un programa de ordenador para que mis hijos lo vean y les llegue algo del mensaje que encierran.

Mil gracias a los autores y mil gracias a los espectadores de los videos.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS.

1 comentario:

  1. ¡Felices Pascuas a tí también Juan Diego!! Y gloria a Dios por la paciencia que tienes de hacer estos videos, no cualquiera hermano!!

    ResponderEliminar