miércoles, 18 de mayo de 2011

CAPITALISMO ¿EL SISTEMA MENOS MALO?



Reflexiones sobre una charla de sobremesa de Domingo.

ADVERTENCIA : Este artículo no es un mitin político. Por favor, leerlo entero y ver las diapositivas del video, son 7 minutos pero merece la pena conocer todas esas cosas.


Mi conciencia me prohibió siempre votar a los partidos que se hacen llamar a sí mismos mayoritarios ( gran mentira que convence en las urnas a miles de votantes aterrados ante el voto en blanco o una nueva fuerza política desconocida ). No me simpatiza la gente que se define como progresista porque mata niños en el vientre materno en defensa de los derechos de una madre sufriente ( o no, no todos los casos son de madres sufrientes). Tampoco voy a darle mi aceptación a partidos de extrema derecha herederos de la barbarie franquista que sufrió España durante 40 años. ( Franco también hizo cosas buenas dicen algunos, yo siempre pienso: sí, por supuesto, morirse). En fin, mi voto en blanco sirvió más bien poco en todas las legislaturas nacionales o regionales en las que he expresado mi total desacuerdo con los partidos existentes. Hace tiempo encontré un partido al que votar, pero en mi casa natal no lo conoce nadie, entre otras cosas porque en Cuenca no tiene representación, y en mi Burgos adoptivo, lo conocemos muy de cerca, ya que un primo nuestro milita en él y ha sido candidato por Zaragoza. El partido político es el
Partido SAin : SOLIDADRIDAD Y AUTOGESTIÓN internacionalista , que tiene como lema "Solidaridad por principio".

No quiero entrar en política, que cada uno vote en conciencia. Mi conciencia política-cristiana la pongo en ellos y no en el capitalismo liberal de otros ( PP, PSOE, UPD, PNV, CIU, etc). Y aquí ha comenzado la discursión de sobremesa de Domingo.

"El capitalismo es el menos malo de los sistemas"


Esta frase la he oído mil veces. ¡Y NO ES VERDAD!. La frase debería de formularse de la siguiente manera:

"El capitalismo es el sistema político más inhumano, salvaje,

asesino y devastador que ha existido en este planeta en todos los tiempos"

Y entonces se acercaría más a LA VERDAD. Intentaré demostrarlo con datos.

Contemos muertes de seres humanos, para empezar con la más grave de las consecuencias directas del sistema:

¿Cuantos muertos provocó el Nazional Socialismo de la Alemania NAZI? 121000.000 de personas.
¿Cuántos provocó y provoca el comunismo? Se calculan ( según el "Libro negro del comunismo" ) entre 9 y 50 millones las muertes de seres humanos sólo en Rusia en la época Stalinista, y cerca de 75 millones en la China Comunista, es decir, en el admirado "Gigante Rojo" que se convierte poco a poco en la primera potencia mundial.

¿Cuántas personas mueren por culpa del capitalismo? NINGUNA, EL CAPITALISMO ES EL SISTEMA DE LOS PAISES DEMOCRÁTICOS QUE SON EL ADALID DE LA BONDAD Y LA VIRTUD EN EL PLANETA. TODOS DEBEMOS RENDIRNOS ANTE SUS MÉTODOS DE ...

¡ POR FAVOR! ¡TAPARME LA BOCA YAAAAAAAAA!

Relativicemos cifras:

Stalin gobernó durante 25 años.Pongámonos en lo peor. Si realmente mató directa o indirectamente a cincuenta millones de seres humanos le corresponde la horripilante media de dos millones de muertes al año.

El comunismo chino arranca en el año 1949. Entonces hoy cumple 62 años. Si realmente tiene en sus rojas manos la vida de 75 millones de víctimas, resulta una media anual de 1´2 millones de personas.

Pero, ¿el capitalismo mata? la respuesta es Sí. Primero condena a una pobreza extrema, a una división NORTE-SUR injusta. Después utiliza todos los métodos de su maquinaria político-económica para mantener esas desigualdades, es más, para aumentarlas salvajemente año tras año. CONDENA Y MATA DE HAMBRE. DE HAMBRE Y DE PROBLEMAS DERIBADOS DE LA POBREZA EXTREMA. Provoca guerras, enfrentamientos tribales, gestiona recursos básicos como agua, trigo, arroz, maiz, etc. Se apropia de los recursos naturales y de la riqueza mineral de los paises para explotarlo en beneficio de empresas privadas extrangeras. Produce exclavos y trabajadores en régimen de explotación laboral, controla el valor del dinero, expecula con él, unde y reflota economías de paises a su antojo, crea mecanismos de extorsión financiera como el FMI, y un sin fin de maquiavélicos medios para conseguir SU ÚNICO FIN:

CONSEGUIR MÁS Y MÁS BENEFICIO PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE PERTENECEN A TAN SOLO UNOS CIENTOS DE PERSONAS DEL PLANETA

¿Por qué hay hambre en el mundo? ¿Nunca nos lo preguntamos? ¿Tienen la culpa los mandatarios dictatoriales de esos pobrecitos negritos del África de su inhanición? ¿Si es así, por qué las democracias occidentales con EEUU y la OTAN a la cabeza no lo remedian como en el caso de IRAK o LIBIA?¿Tal vez esos negritos vivan en desiertos inmensos sin agua ni posibilidad de cultivar nada , sin animales, comiendo arena y rocas? ¿Será que son paises pobres, sin materias primas ( oro, diamantes, tantalio,petroleo, etc? No, no, la cosa es que ...

"Vivimos en un planeta superpoblado"

También esa frase la he oído millones de veces. Esa debe de ser la respuesta a mi pregunta anterior.

Miraré por ahí a ver que encuentro... ¡ANDA! ¡Qué titular!


¿Por qué hay hambre en el mundo cuando la OMS y la FAO dicen que se generan alimentos suficientes en el planteta para alimentar al doble de la población mundial? No lo entiendo. ¿Por qué mueren seres humanos de enfermedades que tienen curas sencillas, que en Europa se curan con medicamentos gratuitos en muchos casos y muy baratos en otros?

¿No será que está mal repartida la comida y en general la riqueza? Mirad el artículo de este blog.
"Creando la utopía".

El sistema capitalista, el nuestro, en el que vivimos, "EL DE LOS BUENOS", porque nosotros somos los buenos ¿no?. Ese sistema produce una desigualdad tal, una exclavitud tal, una desesperación tal, una violencia tal, un ... la lista podría ser inmensa, pero seguiremos centrados en las muertes que genera:

301000.000 DE PERSONAS QUE MUEREN AL AÑO DE HAMBRE EN ESTE PLANETA. Por no contar las muertes deribadas de enfermedades que ese hambre y la pobreza extrema provocan, que la cifra sería igual o peor que la de cualquiera de los monstruos anteriores. Con la salvedad de la coletilla

"... AL AÑO"

PONGAMOS PUES A LOS PROTAGONISTAS DE LA

MUERTE MASIVA EN EL PLANETA FRENTE A FRENTE.


AQUÍ dejo varios enlaces para ver el documental

"EL MUNDO SEGÚN MONSANTO"

"EL MUNDO SEGÚN MONSANTO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario